sábado, 1 de febrero de 2014

Magdalena Cruz - González y los Asistentes

4 comentarios:

Javier Larrain dijo...

Estimada:
¿Tienes en pdf el libro de Arguedas: "Todas las sangres"?
Hace unos días vi el documental: "Sybila", sobre Sibila Arredondo, esposa chilena de Arguedas y ex dirigenta senderista que pasó 14 o 15 presa en la cárcel de Chorrillos en Lima.
¿Conoces a Woody Guthrie? Escúchalo. Es el padre del folk gringo: "Tom Joad": http://www.youtube.com/watch?v=WKWGAGPy_kw

JLP

Pd.: si tienes el link o libro de Arguedas lo tiras, please.

Literalia dijo...

Estimado:

No tengo "todas las sangres". He estado dando una mirada, pero aun no logro dar con él... Si doy con un link válido, te aviso.

Veré el documental de Sybila...Siempre ha llamado mi atención, pero no he investigado mucho de ella (prácticamente lo mínimo), exceptuando por alguna noticia de su liberación y similar.

Y sí, conozco a G.W. Estuve reescuchando Tom Joad...Claro que me encanta! Gracias!

Saludos.

P.

Javier Larrain dijo...

Gracias por la disposición.
Te cuento que nunca había leído a Arguedas y luego del libro que subiste "Los ríos profundos" y del especial de "Tímpano", acudí donde mi mejor amiga que es peruana y puse oído a la historia de este escritor...
En fin, lo he estado siguiendo (por eso te pedía el libro que mi amiga dice que es el más cotizado en Perú), pero te escribo porque en la tarde caí de rebote a una áspera discusión que tuvo con Cortázar meses antes de su suicidio. Te dejo los link pues tal vez te pueda interesar la polémica. Léela y me dices a quién le vas, pues yo tengo mi propio abanderado.
Salu2

Discusión: http://neorrabioso.blogspot.com/2011/09/troya-literaria-348-jose-maria-arguedas.html

Contexto discusión: http://narratura.blogspot.com/2011/10/la-polemica-arguedas-cortazar-1967-1969.html

Literalia dijo...

¡Ohhhhhhhhh!

Revisando...

Saludos!

p.d: Espero más adelante me cuentes que descubriste de Arguedas que te haya resultado más atrapante...