sábado, 13 de julio de 2013

"M. Izquierdo, A. Kuppenheim y A. Edwards: Cuento infantil" - Una belleza Nueva

¡Qué noche más hermosa!

(Sin esperar nada, buscando casi por sólo matar el tiempo...Terminé abandonada a un par de libros, luego en una entrevista que me llevó a más de ellos...Ahora, el tema es ordenarse para saber con qué comenzar. Lo bueno es que di con algunos cuentos bien cortos y aluciné mucho -de entrada.) 

*

Una belleza nueva, 2010: 

Me encontré con estas reflexiones sobre el cuento, a tres entrevistadas por Cristián Warnken...Una inmersión notable en su relevancia, la fantasía y la narración, además de la discusión de si la literatura llamada infantil (que por su gestación, nace de la vida misma y que incluso en la fantasía, transmite valores y necesidades humanas, por ende, transversales a la edad), requiere -o no- de ciertas modificaciones para ser contada (no quiero entregarles la respuesta, claro).

Una de las entrevistadas, cita a Vladimir Nabokov: "Leer, es acariciar los detalles", frase que resulta ilustrativa y a la vez, una invitación a no olvidar la esencia del cuento y su gran belleza. No se olvide, de contar cuentos pues entonces, señor, señorita...Mire que el gran lector, será aquel que imaginó mundos escuchando al más cercano, leerle una historia (y no se apure, ni haga apurar al niño a que lea rápido...los detalles se van a veces y también cierta luz en las historias)...

*
Me dormiré, soñando con personajes monumentales; con quizás algo de miedo (tema también tratado), pero fascinación y gran emoción, también. Buenas noches y grandes sueños.


No hay comentarios: