miércoles, 1 de mayo de 2013

MAC (Museo de Arte Contemporáneo) - Facultad de Artes, Universidad de Chile.

Una profe decía el año pasado: "Cambie sus pasos hacia una dirección distinta a su casa, no haga todos los días exactamente lo mismo..." Ayer la recordé y como después de la pega no tuve clases aproveché, y decidí ir al Museo de Arte Contemporáneo, que me queda muy cerca del laburo y jamás alcancé a visitar, por la vida agitada. Pagué $400.- (valor escolar; público general $600.-) cambiando mi día y enajenándome adrede y feliz por unos 40 minutos.  

El encuentro de los artistas en distintas exposiciones lleva por nombre: "FARMACOLOGÍA ESTÉTICA: LA MANERA DE HACER ARTE EN CHILE". Concluye el 05/05 (se encuentra desde fines de marzo del presente año).

"Tal como la noche y la oscuridad son capaces de propiciar el crecimiento de diversos organismos,  la sombra producida por el poder hegemónico es capaz de generar el crecimiento expansivo de los movimientos sociales. Al primero, lo fecunda lo humedad, la sobre-vida inevitable, mientras que al segundo, la negación y el olvido. Cuando la emergencia fúngica es innegable, ambos se transforman en potenciales infecciones capaces de corromper la norma cotidiana y generar cuerpos organizados, resistentes y las más de las veces, hermosos."  (Texto de entrada a una de las muestras).







No hay comentarios: