miércoles, 23 de enero de 2013

La Tregua - Mario Benedetti



El protagonista, a pocos meses de jubilar anticipadamente (con casi 50 años), relata su cotidiano en un diario que inevitablemente atrapa en su sencillez (que caracteriza los escritos del querido Benedetti), hasta a aquellos que no se interesan mucho por la lectura. Es un libro rápido y agradable de leer.

Tengo claro que el olorcito a libro y el tenerlo entre las manos, para ir donde se quiera y refugiarse así en una lectura, no es posible en un pc, pero al menos, en vez de estar navegando sin sentido en la web, puede cambiar el matiz de su tarde...

Nuevamente lo leo y termino suspirando...


p.s.: Ahora, a ver que tal la película. Me acabo de enterar... Quiero desprenderme de la actividad enajenante del año recién pasado o más bien, enajenarme a conciencia.

2 comentarios:

Literalia dijo...

Y bueno, la ví...

Y lloré. Y quise pensar en un final diferente para Martín Santomé.

*

Es claro que hay partes del libro que no aparecen, esos detalles que se extrañan, sin embargo, los personajes están bien representados. Hay escenas claves, aunque creo que faltaron algunos diálogos y monólogos de cuando Martín, hablaba consigo mismo, mediante el diario, por citar un ejemplo. De todas maneras, es una de las versiones llevadas a la pantalla grande, que me ha resultado más fiel a lo que me hizo sentir el libro...

Literalia dijo...

Acá va el link de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=y44mjoNjDoM