jueves, 30 de agosto de 2012

Solo - Víctor Jara



Es extraño eso de recordar (al percibir como el tiempo se lleva los días, pero no aquella plenitud y dolor) que existió un momento de la vida en que estabas bien: Con todo el mundo te podías sentir solo...menos, con aquella persona...Y eso le daba infinitos matices al universo existente.

*

¿Qué "soledad tan desolada", no?

**

Solo - Víctor Jara

Busco un amor en el viento

amor que llevo conmigo

enredado en los recuerdos.

Busco un amor olvidado

y voy muriendo mi vida

como el árbol del pantano.

Y estoy solo.

Con el alba en la mirada

dijiste adiós y te fuiste

y se nublaron mis ojos

sin dejarme ver los tuyos.

Busco un amor en la sombra

amor que vivió esa noche

la vida de las estrellas.

Busco un amor olvidado

y voy muriendo mi vida

como el árbol del pantano.

Y estoy solo.

2 comentarios:

dARKBAKURETSU! dijo...

Hay varias canciones de Víctor que me dan una ambivalencia entre alegría y pena, justamente esta es de esas canciones. El buscar nuevamente en ese pasado que por alguna razón es mejor, y a veces no lo fue, pero nuestra mente e imaginación se las ingenian para hacernos creer que siempre "todo pasado es mejor". La soledad de sentir que perdiste a esa que pudo ser la más especial :(


Como recomendación: El árbol del olvido, también de Víctor, aunque no es de su autoria igualmente la hace suya. Es uno de mis temas favoritos de Víctor, aunque tengo una lista enorme en ese ranking.

saludos

La_Lyri_K dijo...

Ese tema siempre me hace doler algo.. "Vidalita" es el nombre...

Saludos.