miércoles, 14 de mayo de 2008

ACLARACIONES

Debido a que lo más probable es que jamás se verbalice una comunicación por este tema, no puedo evitar escribirlo en mi espacio (q por cierto, es poco visitado, lo que resulta más íntimo esto).

Resumo:
Mientras participaba de una banda, cierto integrante, después de muchas excusas de no presentarse, (lo que fue entendido por motivos laborales y familiares) a varios ensayos, llegó cierto día muy tarde y en un estado etílico considerable -debido a una actividad extraprogramática en la compañía en que presta servicios-, lo que impidió tocar siquiera un tema de esta reunión fallida. Pues bien, recuerdo perfectamente el hecho porque tenía muchas ilusiones para este grupo y no quería que desapareciera (era en el fondo una de las personas más interesadas, llevaba muy poco tiempo y mis expectativas eran inmensas); después de no poder ensayar nuestro amigo indica que gracias a su empresa tendríamos una presentación segura y que sería bastante bien pagado. Que el requisito, era que en una de las canciones yo no fuese vocal.
En este punto se presentaron varias dudas para la banda:
1. Como este integrante no se encontraba en sus 5 sentidos, pensamos que el tema era cuento para salir del paso.
2. Pensamos que dentro de la propia empresa se tomaron un poco en juego esto (bromearon con el asunto y Tío D. no se dio por aludido), puesto que claramente todos estaban muy contentos en su asado/comida.
3. Si en las dos alternativas anteriores no había veracidad y, efectivamente existía una posibilidad real de una presentación, una canción daba lo mismo, pero como no fue confirmado, sólo se me fue culpada por que no se realizaría.
En el minuto me sentí tremendamente pasada a llevar, pero más que todo me afectó que se tomara lo anterior, como una vía de escape y excusa posterior para el término de este grupo.
Pues bien, después de la desaparición de nuestro compañero de grupo, no queríamos dejar morir la banda. Sentía que personalmente no había dado nada en proporción a lo que quería entregar y, los demás integrantes aun creían que algo se podía hacer. Al final, se intentó y el músico, no funcionó. Y de esa forma tan injusta, la banda cerró sus puertas.
la verdad es que aunque en alguna conversación Tío D. nos dio a entender que la banda ya no tenía fundamentos para seguir y que ya estabamos viejos para ello, no pude refutar que yo tengo varios años menos y quería vivir la experiencia, como ellos en el pasado, cuando lograron algunas presentaciones. En fin.
Pasó el tiempo y T. D. se alejó se nosotros. Sólo nos quedó suponer que fue porque la Banda trató de existir. Y que fuese sin él. Y aunque no resultó esto, más nos terminó doliendo que nos alejara tan radicalmente de su vida y su familia; particularmente le tengo un cariño especial puesto que se había convertido en un verdadero amigo y sinceramente no tengo más de dos o tres. No ver crecer a esa niña hermosa es una de las cosas que más cala hondo en mi alma. Se que la próxima vez que la vea ni siquiera va a reconocerme y realmente me entristece, porque dentro de los infantes que he conocido en este último tiempo, con ella sentí una cercanía y cariño sincero.
Hace unos cuantos días, por "casualidad" llegamos al cumpleaños de uno de los amigos y lo vimos.
En un comienzo no nos prestó mucha atención, pero por lo general el alcohol vuelve las cosas más amables y casi se podría decir, que la relación fue como en un comienzo, como cuando teníamos su apoyo y era en quien primero pensamos para testigo de nuestra unión.
Sin embargo, en un momento, me dice que fui la Yoko Ono de la banda y lo consideré tremendamente injusto, pero no quise polemizar, porque no a todos les gusta escuchar lo que los otros piensan.
Así que, fundamentalmente, mi aclaración es esa. Espero Tío D. comprenda el cariño que motiva este escrito, que fue lo más cercano a un cuñado que he tenido, un hermano, y aunque el tema no haya llegado a ser tan recíproco, porque nunca quiso conversarlo, espero no se olvide que tiene un amigo -casi hermano- que lo quiere tremendamente y que también está dolido, aunque se haga el loco y una amiga, que le desea siempre bendiciones a él y su familia.
Salu2
p.d: Espero, tenga algún time para visitar este espacio, aunque reconozco que me he liberado después de esto.
p.d2: Y, en serio, Yoko Ono, ni kgando!!!

2 comentarios:

La_Lyri_K dijo...

Verdaderamente, me hacen falta los correos, consejos y xarlas virtuales...Anyway...

Alex dijo...

"cambia todo cambia" ya lo cantó Violeta.
Quizás yo no soy tan apegado pero sé que la banda a ti te importaba y eso es lo que más duele, que se haya disuelto, porque te importaba bastante. Përo oportunidades siempre hay.
Un saludo y un ebso
Alex