jueves, 6 de marzo de 2008

Reporteando desde el submundo









Anoche...Después de un arduo día laboral, me dispuse mentalmente a que ya era hora de informarme acerca de lo que sucedía en Chile y el mundo, pues hace mucho que no estoy viendo más que series animadas, o aquellas magníficas como Dr. House o Prision Break, que me atrapó, literalmente.
Pues bien, la tele quedó en CHV. Y bueno, algunas cosas me dejaron plop. Surge cada conflicto bélico, naciones pidiendo liberaciones, etc... Esperaba que en Chilillo las cosas fueran más alentadoras, pero me encuentro con lo siguiente:
  • En Quilicura, descubren a dos tipos que venden droga fuera de un colegio. Los interrogan y luego, los liberan...Lo que me parece montruoso a nivel periodístico es que preguntan a tres personas -dos estudiantes del colegio y un apoderado- si han visto ofertas de drogas y que piensan. Pues bien, cuando cada cual opina, a las chicas les cubren el rostro (por ser menores de edad), pero tanto a ellas como al sr. que sale luego, dan el nombre y apellido...Es decir, de partida, da lo mismo que les tapen la cara si todo el mundo supo quienes eran. Es cosa de averiguar y punto. Cuando se consulte, mínimo que debiera decir: alumna del colegio, en vez de un nombre, y apoderado, testigo, o similar. Pésimo.
  • Mucha tristeza por las dos niñas de Valdivia (si no confundo datos), que pasaban a segundo básico, si un vecino del sector no les hubiera dado muerte. Les dijo que les regalaría un perrito si lo acompañaban y las violó, asesinó y enterró en el jardín. En el colegio, dejaron un espacio en los bancos que les corresponderían, con su foto... Imaginarse el sentimiento de esos padres, amigos, etc e incluso de los compañeros/as de curso, del trauma que les puede generar, entre otras cosas es un circulo que se agranda y llena de dolor, que es increíble ha generado un solo hombre.
  • Un niño de Cartagena estuvo extravíado casi tres semanas, y fue encontrado en Providencia por el llamado de un residente de la comuna. El niño, durmió varias noches en el parque Forestal, acompañado de un tipo de aprox. 42 años, con antecedentes por Abusos sexuales...Al parecer no le hizo nada...Cuando le preguntan a este niño que porque se fue, responde: "Es que mi papá me pegó porque llegue a las 12ºº y tenía que haber vuelto a las 9ºº" Sin Comments...

Conclusiones:


1º Ver noticias es solo sufrir en un principio y colapsar luego, cuando las mismas cosas son repetidas casi 4 veces en un día.


2º Estamos todos locos.

Adelante estudios!!!

p.d: Ayer al salir del trabajo, y tomar la "micro"(no recuerdo el nombre nuevo) luego de esperar como dos horas el transantiasco (40 min en realidad, que ya es harto, a pesar de que las medidas para agilizar la locomoción y el aumento de buses en las calles son tomadas, supuestamente) me traté de acomodar en un espacio donde el aire me llegaba de frente y me relajé montón. Me puse a observar las cosas en medio del taco mientras escuchaba "González y los Asistentes" y de repente me percaté de algo: todo el mundo estaba listo para salir en una foto. Había un perrito mirando por la ventana del 3º piso de un departamento (de esos arrugados cuando cachorros que no recuerdo como se llaman), unos tipo durmiendo en una banca y otro sentado con cara de: "Después de una día de hacer nada...Sigo haciendo nada...!!!" y tenía una cara de feliz...increíble que contrastaba con la de la gente que era desplazada igual que yo. Los fondos de las últimas personas eran unos murales con grafitis fantásticos, mucha tierra a pesar de las veredas...Bueno, tenía el cel a la mano, la resolución de la cámara no es buena, pero logra algunas cosas. El cuento es que me dio verguenza, 1º y 2º Temí que me la robaran. Pero, sé que cuando pase por ahí hoy, no se verán igual ni el árbol con el tronco casi en el suelo, cerca de la facultad, ni las personas, ni el perro...





Salu2

4 comentarios:

La_Lyri_K dijo...

Otro dato curioso (para mí, al menos)En todos los canales, les ha dado con reportear como será el inicio de clases para los Pokemones: sus idas al peluquero, si los aceptan o no los compañeros, etc. Yo me pregunto: A alguien le importa que la Pokemona pase de pelo rosado a negro? Porque a parte, ese es el trasfondo que le dan. No si tienen problemas de autoestima o solo es llamar la atención, no se...O sacar nuevamente el tema tan tocado de las Tribus Urbanas, donde hay más grupos y por último que muestren más variedad...Anyway...

beso dijo...

Jejejeje los días traen consigo una singular belleza y son esos instantes en los que prestas atención que los puedes percibir.....como en un todo conjugado:hermoso, bonito, feo cursi....Siempre hay que estar atenta....no se sabe en que momento algo o alguien te robe una linda sonrisa
besos

Alex dijo...

Las noticias son manipulaciones compuestas en donde te hacen sentir mal, luego te ponen el aviso de coca cola y eso te reconforta para dar paso al consumo.
El vecino que violó a las niñas es un hijo puta y hay que matarlo.
Porque chucha le pegaron a cabro chico por llegar tarde...siempre a los golpes...linda educación familiar.

A pesar de todo eso igual hay cosas valorables y chistosas por las que estar, vivir y escribir.
Me alegro que te haya gustado tres tiros.
Saludos y no se duerma en su pega ni en sus grupos.
Un beso

LINCOLN ANDRADE dijo...

Jajajaja...me cayó bien tu amigo ALEX...otro Rebelde intelectual....de esos que no abundan.
Sobre tu escrito, saqué una conclusión...que por lo mismo que escribiste, es que no veo noticias hace 3 años, solo programas culturales del cable, y una que otra porno de vez en cuando ... jajajaja...pero noticias...^o)
Los Yankis siempre se han preguntado porque en Canada nunca pasa nada, nunca hay un crimen, ni un robo ni un choreo...nada...y una ciudad fronteriza con Canadá, como es Chicago, tiene uno de los indices de criminalidad más grandes del mundo.
Sencillo...por el nivel de stress provocado por las noticias....que con la chiva de informar ... terminan produciendo más de lo que quieren evitar...!
En Chile, pais actualmente Farándulero y Bananero, ya no se informa...se copuchea...lo cual culturalmente es un fiasco.
Solo se informa del problema, con atado y escándalo...nunca de la posible solución...a menos que un político de turno nos venda la pomá con alguna promesa...;)
Prefiero informarme conversando con los stressados que ven noticias y todo lo que hay alrrededor de ellas,... los mismos que no tienen idea que el Teniente Bello ya no está perdido...que lo encontraron el año 2001 en el desierto de Atacama...los mismos super informados que no saben que el año 2029 nos podemos ir al cuerno por un asteroide que va a pasar entre la tierra y la Luna, y que si no nos pega en esa ocasión ... lo hará a la vuelta en el 2031 ... los mismos informados que no saben que tenemos más de un 90% de tener una guerra con los Bolivianos en unos 20 años más... por la excases de agua potable en ese país, ya que a un imbecil ex presidente se le ocurrió la genial idea de privatizar el agua natural...en una realidad donde te vas preso por juntar agua de lluvia ...:S
Eso...las noticias ...como dice ALEX..."son manipulaciones compuestas en donde te hacen sentir mal, luego te ponen el aviso de Coca Cola y eso te reconforta para dar paso al consumo".
Yo soy Diseñador Gráfico y Web, cacho harto de Publicidad...y que sabio es ese concepto...!
Un beso para ti y un saludo en el día internacional de la Mujer.
Xau.