miércoles, 12 de marzo de 2008

...Cuando la lluvia caiga sobre mí... (como dice la canción...)


Qué lluvia magnífica la del viernes!!!


Era el horario de salida y no podía huir del trabajo. El cielo, lleno de nubes que se oscurecían cada segundo. Y yo, de alpargatas (viernes = informal). Cansada; hastiada de un mal día en que nada resultaba y los compromisos no se cumplían. En palabras menos cantinfleadas, chata.


Se hacía de noche. Y mientras, esperando un llamado para dejar programada la reunión. Mirando el ventanal hacia la terraza (por estar en un último piso tengo ciertos privilegios visuales), solo quería ser parte de ese mundo de gente allá afuera.


Una hora después, pude abrirme paso entre transeúntes desesperados por llegar a su casa. La lluvia arremetía con fuerza y en ese momento me vi en mi sueño de video musical favorito: Gente apurada en un dirección, cubriéndose el rostro, periódicos en la cabeza, niños entre las chaquetas de los padres, etc y yo, del lado contrario, caminando tranquila, respirando el aire que se descontaminaba y escuchando temas como Exit Music (for a film) de Radiohead (canción que me remueve cada músculo)...Mi boina protegía un tanto las ideas y me permitía observar más como cambiaban los colores de todo, la noche se tardó más de lo que pensaba en llegar, pero la ciudad se volvió aun más grisácea y oscura, contrastando con letreros luminosos y personas veraniegas, no preparadas para el momento que encontré más que propicio.


Locomociones llenas. Casi dos horas tardé en llegar a un refugio alternativo. Las alpargatas, hechas sopa y con un frío, IM-PRE-SIO-NAN-TE (como diría el querido JM). Pero, reconozco que nunca está de más una lluvia como la que acaeció, con varios truenos y harto relámpago, para limpiar los ánimos y calmar deseos de asesinar a un/os mortal/es.


Salu2



********



Recorre calles en llamas

nada le toca

en la inmundicia del mapocho observa sus figuras

Atrae y se balancea

pero, ¿quien más pávido?


Se queda donde siempre y se ocupa como ídem

a destrozar vidas.

Suena como a muchas, quizás son solo 2 o 3.

Tal vez no hacer nada aun, ya es un gran aporte a ello.


Realiza sus tareas de la forma usual

pero algo en sus ojos, muestra diferencias...
Brillan, por 1º vez...Y adivina, qué...?

4 comentarios:

La_Lyri_K dijo...

p.d.: Sí. La imagen está trucada y es indigna. Y la lluvia parece nieve, etc etc... Pero, que más se puede hacer sin una cámara decente, teniendo solo el paint, porque no tengo acceso a Photoshop???

Tendrán que disculpar...Pero, la idea interpreta en algo lo q quería contar...jaja...

Salu2

Alex dijo...

jaja no te preocupes por la foto. El texto es lo importante.
Bella lluvia, a mi me pilló caminando por mi barrio. Me dejó empapado y cagado de la risa.

no soy bueno adivinando, pero quizás los ojos alumbran esperanza..

LINCOLN ANDRADE dijo...

Muchas veces cuando uno recien comienza a apreciar ciertos privilegios que uno tiene, el de arriba nos pone a prueba y nos quita aquello que nos relajaba, nos gustaba o nos hacía gracia.
En esos momentos uno se siente realmente fracasado(a) pero no vale la pena sentirse asi, y en un pensamiento que encontré por ahi te lo voy a resumir:
FRACASO NO SIGNIFICA QUE SOMOS UNOS FRACASADOS Significa que todavía no hemos tenido buen éxito.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE NO HEMOS LOGRADO NADA Significa que hemos aprendido algo.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS ACTUADO COMO NECIOS Significa que hemos tenido mucha fe.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS SUFRIDO EL DESCREDITO Significa que estuvimos dispuestos a probar.

FRACASO NO SIGNIFICA FALTA DE CAPACIDAD Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE SOMOS INFERIORES Significa que no somos perfectos.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS PERDIDO NUESTRA VIDA Significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS ECHARNOS ATRAS Significa que tenemos que luchar con mayor ahínco.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE JAMAS LOGRAREMOS NUESTRAS METAS Significa que tardaremos un poco mas en alcanzarlas.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE DIOS NOS HA ABANDONADO ?Significa que DIOS tiene una idea mejor!

Espero que no me olvides, tienes un amigo que desde el cyberespacio esta pendiete de ti. Si te puedo ayudar en algo...cuenta conmigo.
Un beso.

Freddy Gtz. dijo...

Sigo esperando alguna actualizacion en tu blog, ya casi lo acabo de revisar por completo, al menos ya me falta menos que cuando empece, ja ja ja