miércoles, 27 de febrero de 2008

...que fueron lanzados así como "jugando"...


Debido a la falta de análisis de nuestra sociedad "Cosmopolita", moderna y de Metropoli, planteo sin mayores cuestionamientos temas que son comunes y me llaman poderosamente la atención (entre ellos no tienen relación tampoco...Sorry por la poca originalidad):

  • Los EX (NO la banda -para los que no los conocen, su vocalista se llama Colombina Parra y su Rock es bastante bueno), las insistencias que no van a ningún lado y esa idea de querer evocarte un pasado que jamás volverá. Ese es un tipo de EX, nos quedan aquellos que tenemos que ver por obligación y se dedican a hacernos la guerra porque o nos dejaron por otros y están arrepentidos, o fuimos nosotros y no quieren que seamos "felices."Finalmente, aquellos EX que aunque terminen una y mil veces, son algo así como el amor de la vida. De esos medios tormentosos, a los que siempre se vuelve y se juran que se aman, aunque discutan mucho o tengan relaciones intermedias.
  • Que te digan: "Es que como tú no tienes hijos..." (cuando todos a tu alrededor SI son padres y eres el/la tío/a "despreocupado/a" que no se fija cuando al lado tuyo, el cabro chico se está a punto de sacar la $%#@...).
  • Tener que ser "maestro chasquilla" en tu pega...Que te manden a cubrir labores de otros, tengas que ser junior, recibir retos de gente que ni conoces por ser la cara visible, etc.
  • El como cuando entramos a la vida Universitaria -o de Educación Superior, para ampliar el espectro- nos adoctrinamos ya sea con la Casa de Estudios, el estilo de la carrera que elegimos, etc; sentirnos Filósofos, Superiores valga la redundancia, o tan conceptuales, que damos asco. Lo anterior es complicado, porque aunque nos estamos preparando para la vida, dejamos de ser prácticos y nos hundimos en teorías, que en ninguna forma podrán ser aplicables en la situación laboral que enfrentemos (tan distinta a como lo plantean en Cátedra).

  • Aquellos que se muestran como Autoreferentes para los demás. Es decir, me parece estupenda la gente que dentro de su vida va contribuyendo a la de otros, pero, casi "obligar" a terceros para que te alaben, contribuye más a alejamientos que a acercamientos (quizás simplemente, esto vaya de la mano con la desadaptación que me carateriza). Por lo menos, soy de aquellas personas que admiran profundamente a otras y tratan de aprender de ellas, pero no es precisamente de aquellas que abusan del conocimiento aprendido y no "aprehendido" como diría mi profesor en el pasado, es decir, internalizar lo que se conoció. Se quedan con palabras trilladas y repetidas; simplemente se vuelven una grabadora que repite y no hacen modificaciones para crear novedades. Quizás, solo me queda resumir esto en "Los Falsos Profetas".
  • Tener miedo a decir NO, ya sea por quedar fuera de grupos, perder a personas que se creen importantes, etc. El no pensar en nosotros y entregarnos a opiniones ajenas, que impidan negarse a una situación, aunque no nos parezca apropiada.
  • El fingir / no ser sinceros en nuestras opiniones, sensaciones, intereses. Inventar una imagen para ser aceptado.
  • El evitar actuar, por miedo.

  • El desaparecer sin decir ni chao o más bien, reaparecer sin explicaciones ni contemplación con la preocupación de los cercanos (claro si ud. tiene amigos o personas a las que podría interesarle lo que haga).
  • El enfocarse tanto en algo que solo se viva para eso y se olvide uno del mundo. (o de otros temas, porque...el mundo...¿se come?)
  • La impulsividad, actuar sin pensar.

No quiero expresar con esto que lo anterior sea "bueno o malo", sino que lo presento según mi opinión personal, donde obviamente aparecerá un cuestionamiento valórico (las opiniones vertidas en este blog, no expresan el pensamiento de Blogger.com ni asociados), por eso resulta muy favorable que si algo les merece opinión, ya saben, para eso está la cooperación voluntaria, que pasaré retirando de sus cráneos ajetreados de estres y prontos a colapsar, sino llega YA el fin de semana.

Salu2 desde el Refugio!!!

3 comentarios:

Alex dijo...

Dentro de tu lista me ha psado o he cometido todos los pecados mencionados.
Dios arrepiéntete de haberme creado.
no sé si conoces el manual del insoportable, ahí aparecen muchas cosas interesantes (y graciosas).
Saludos

LINCOLN ANDRADE dijo...

Mmmm...como siempre interesante de leer esta chiquilla....^o)
Tengo opiniones que verter al respecto aqui, por galones, no por goteo.
Los(as) ex existen para que nos compliquen la vida y nos impidan avanzar, como una cadena que tenemos que cargar por la culpa inmerecida por que "no resultó"...tamos de acuerdo en eso.
Sobre el asunto de los hijos que no se tienen, es cosa de andar más atento pa decirle alos padres verdaderos "oye atina...tu hijo(a)esta a punto de sacarse la xaxu y voh no te day ni cuenta" y se arregla el problema.
Ser maestro chasquilla en la pega es algo inherente al status chilensis...yo soy uno bastante capacitado y me ha tocado vivir eso, y a veces apesta...pero con un poco de buena voluntad, una sonrisa grande...y un "no tiene nada que ver conmigo" todo se soluciona...aunque el "cliente" quede picado...pero pa eso esta la Federación de Ping Pong de chile...pa darles pelota.
Sobre decir NO...es más facil de lo que parece..solo hay que hacerlo y que los demás se urjan por saber por que.
El fingir es un asco...pero a veces sirve pa no dar explicaciones cuando anda con los monos....;)
El evitar actuar en el momento preciso es sinonimo de prudencia...en todos los demás momentos es cobardía.
El vivir para algo olvidándose del mundo es la inspiración de los artistas que no saben hacer otra cosa que su arte...;) y viven cagándola por eso.
La impulsividad es una forma torpe de vida, solo lleva al desastre, y es la forma de actuar preferida de los(as) ex catetes que no se aburren nunca de mentir y hacer daño a quien los quiere.
Sobre los falsos profetas...mmm...no me considero uno...aunque soy autoreferente para muchas cosas...la idea de mi fotolog es que la gente opine y sacar asi cosas interesantes que aprender.
Por último, tkm flakita, portate bien...sigue como vas...y estaremos en contacto "desadaptado" como siempre...;) aunque a nuestros(as) ex les duela hasta....*******!

Cariño dijo...

cuando estamos en la vida diaria estamos sujetos a cometer errores pero lo mas importante es poder reconocer lo que hiciste, al pasar el tiempo cuando llegamos a la etapa de viejos y miramos a tras hemos vivido en un mundo de experiencias gratas para nuestro recuerdo...
saber que estas vivo y puedes remediar tus errores es lo mas satisfactoria que debes tener en la vida. me facina recordar mi presente...